www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN: "NO ME IMAGINO A ESPAÑA SIN CATALUÑA"

viernes 09 de noviembre de 2012, 11:30h
Personalmente no concibo a España sin Cataluña. Lo he escrito reiteradas veces. Tampoco concibo a Cataluña sin España. Por eso me ha producido especial satisfacción la declaración de Duran Lleida: “No me imagino a España sin Cataluña”. Con moderación, con prudencia, sin un aspaviento, el político catalán se ha apartado de las piruetas de Arturo Mas. No era fácil, dado el temporal que se ha desencadenado en la autonomía catalana. Afirmar que Cataluña no puede hacer una consulta ilegal es todo un ejercicio de inteligencia política.

Duran Lleida, apartado Jordi Pujol por razones de edad, es, con diferencia, el político catalán de mayor envergadura. Ha demostrado en el Congreso de los Diputados su formidable capacidad dialéctica. Es un peso pesado de la política y yo no descarto -y en algún caso lo he propuesto- que se convierta en presidente del Gobierno español.

Solo la musculatura política de Duran Lleida puede devolver las aguas al cauce moderado por el que siempre ha discurrido la política catalana. No entiendo por qué Mariano Rajoy no invita a Moncloa a Duran para conversar a fondo con él. La política seria consiste en prevenir, no en curar. Y el diálogo y la negociación con Durán Lleida podría resultar extraordinariamente útil para que no se desmandaran las cosas en Cataluña.

Bien, pues, por Duran y sus prudentes declaraciones. Ojalá que los que le rodean entiendan la necesidad de moderación que exige hoy la sociedad española, cuando se empieza a vislumbrar la salida del túnel de la crisis, aunque todavía sea largo el camino a recorrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.