www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

STANDARD & POOR’S, CONDENADA EN AUSTRALIA POR MANIPULACIÓN

sábado 10 de noviembre de 2012, 16:24h
Las maniobras de Standard & Poor’s en España han costado al erario público miles de millones de euros. Al servicio de los grandes intereses norteamericanos, tanto Standard & Poor’s como Moody’s y Ficht se han dedicado a dañar a los países de la zona euro para fragilizar la moneda común. A Inglaterra la han dejado en paz, a pesar de la cuantía de su déficit y su deuda.

Berlusconi reaccionó llevando a las agencias norteamericanas ante los tribunales. Sarkozy les propinó un bufido y las amedrantó. España ha inclinado la cabeza dócilmente y ha aceptado el daño cruel que nos han inferido.

Ahora, un tribunal australiano ha demostrado la incompetencia de Standard & Poor’s y la ha condenado a pagar 8 millones de euros por “ratings engañosos y falaces”. Los australianos no se han andado con contemplaciones. Han devuelto el daño causado por Standard & Poor’s en donde más duele a la manipuladora agencia de calificación: en el dinero.

Está claro que la Europa del euro debe organizar cuanto antes su propia agencia de riesgo que juzgue las economías de Estados Unidos y también las de los países emergentes, aparte los propios. Hasta que esa estrategia se ponga en marcha, el Gobierno español tiene la obligación de encargar a un equipo de expertos el control de las tres agencias norteameri-canas y de proceder judicialmente contra ellas si se extralimitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.