www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABC DENUNCIA A CONVERGENCIA POR CORRUPCIÓN

lunes 12 de noviembre de 2012, 12:20h
Un político socialista de gran renombre me decía que el problema de un sector de la clase política catalana es que no quería ser juzgada por la Justicia española por el delito de corrupción. Y que por eso se habían lanzado al secesionismo de forma radical. En varios de mis últimos artículos he apuntado como motivo de la pirueta de Mas, aparte de su necesidad de financiación, el deseo de algunos de eludir la acción de la Justicia. Sigo creyendo que lo más relevante es que el presidente de la Generalidad decidió someter a chantaje a Rajoy exigiendo financiación gratis total a cambio de no atizar la secesión. Ante la negativa del presidente del Gobierno, Arturo Mas desencadenó el temporal de la independencia, que se le ha escapado de las manos.
Siempre he tenido a Convergencia por uno de los partidos más serios de España, a su presidente Pujol como un hombre de Estado y un peso pesado de la política, y a Duran Lleida, su socio de Unió, como uno de los políticos españoles de más sólido equipaje. Pero los datos que aporta ABC para denunciar las corrupciones de Convergencia parecen incontrovertibles. No se trata solo de las corruptelas individuales de algunos políticos; es que Convergencia se financiaba exigiendo un tanto por ciento de las obras que adjudicaba.
Parece claro que es necesario investigar a fondo la denuncia de ABC. El asunto no puede quedarse en el trabajo de un periódico. Hay que poner en marcha una comisión política que suministre al juez todas las informaciones necesarias para que la Justicia actúe, descargando sobre los culpables el peso del Estado de Derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.