www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUINDOS TIENE RAZÓN

jueves 15 de noviembre de 2012, 11:41h
Alentado, tal vez, por el estrepitoso fracaso de la huelga general, el ministro Guindos ha reafirmado ante la opinión pública la decisión del Gobierno de mantener la política de austeridad, a pesar del desgaste político que los recortes provocan. Que con todos los matices que se quieran, España se ha colocado en el buen camino para salir del túnel en el que nos instaló Zapatero y sus ocurrencias y despropósitos, es un hecho reconocido internacionalmente por las más solventes instancias económicas.
Rajoy ha acertado y Guindos tiene razón al defender una política que permita vislumbrar la incierta luz de la recuperación. Si el Gobierno aguanta un año más los empellones de la oposición y de los sindicatos sin torcer el rumbo emprendido, España se desembarazará del agobio de la crisis. Habrá, eso sí, que diseñar un futuro de crecimiento sin los despilfarros a los que se entregó durante años la clase política española.
Las razones de Guindos son sólidas y abren de forma prudente los portones de la esperanza. Cierto es que los sindicatos pueden emporcarlo todo y que la conflictividad social cuesta un ojo de la cara. Pero es un daño con el que se contaba. Por fortuna, el desprestigio de las centrales sindicales permite sumar a lo sustancial del mundo del trabajo, divorciado del sindicalismo que padecemos, convertido antes que nada en un negocio para sus dirigentes, empleados, colaboradores y liberados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.