www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

economía/empresas

El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer una tarjeta de suscripción para escuchar música en streaming

jueves 15 de noviembre de 2012, 13:04h
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify por el que, a partir del próximo 16 de noviembre, pondrá a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en streaming. El usuario podrá adquirir unas tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permitirán acceder toda la música que desee a través de Spotify, y que incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial. Las tarjetas estarán a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y, en una segunda fase, está previsto que se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.

Con la compra de estas tarjetas de suscripción, los clientes recibirán un código que deben canjear en www.elcorteingles.es/spotify; a partir de ese momento, ya podrán disfrutar de este servicio de música on line.

El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de Internet. Sin embargo, gracias a esta alianza, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ideales para regalar en cualquier ocasión.

Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es la aplicación líder en el mundo para la reproducción de música en streaming. Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por ellos mismos. La aplicación se puede instalar tanto en ordenadores como en iPads y teléfonos móviles.

Para Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, “esta alianza se enmarca dentro de la vocación del Grupo por estar siempre a la vanguardia de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Este acuerdo con Spotify nos permite acceder a un amplísimo catálogo de música, en el que cualquier persona, con independencia de su edad o preferencia musical, podrá encontrar millones de canciones que le interesen”.

Por su parte Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, comentó que “para Spotify este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, tarjetas que les darán acceso a todo un mundo de música. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después en nuestra estrategia, de la mano de la principal empresa de distribución y de una forma fácil para el consumidor”.

Spotify es un premiado servicio de música digital que proporciona acceso a la carta a más de 18 millones* de canciones, estés donde estés. Nuestro sueño es poner toda la música del mundo a disposición de todos al instante. Spotify hace que sea más fácil que nunca descubrir, gestionar y compartir música con los amigos al tiempo que se garantiza un trato justo para los artistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios