www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A Artur Mas le crecen los enanos

lunes 19 de noviembre de 2012, 07:48h
Nadie conoce muy bien de dónde sale este hombre y menos a dónde va. Sabemos algo de su biografía. Es economista y como político ha sido concejal, diputado parlamentario y jefe de la Oposición. Estudió en el Liceo Francés, como buen burgués catalán, y nada de bilingüismos tontorrones, que de sus padres sólo ha heredado la mandíbula de Batman. Pues ellos sí sabían de dónde venían y a dónde iban.

Pero el problema o el drama para los catalanes, los españoles y hasta para los europeos es que este político se ha convertido en presidente de la Generalidad y se ha pasado dos escasos y nefastos años dirigiendo la política catalana. Mejor dicho, arruinando a su región y volviendo locos a sus ciudadanos al hacerles creer los reyes del Mambo. Pero como dice el refrán, no se sabe si muy utilizado en Cataluña, “el que la hace la paga” y, apenas una semana antes de celebrarse las elecciones, y en un mismo día se ha enterado de dos cosas que no le van a ayudar mucho en sus sueños o ínfulas soberanistas.

El diario El Mundo ha descubierto que, según sus informaciones, el presidente de la Generalidad se ha llenado los bolsillos con comisiones ilegales y fraudulentas, de la mano de los Pujol (padre e hijo) y también ha sabido, según todas las encuestas, que su mayoría absoluta está más que difícil. Que le crecen los enanos, vaya.

Según ha podido saber El Imparcial, Artur Mas no sabe por dónde tirar. Si ganara por mayoría absoluta se vería abocado a seguir con su plan secesionista y, en caso de aprobar el referéndum prometido, se frenaría en seco sin saber el paso siguiente que debería dar. Pues hasta él es consciente que, además de ilegal, en Europa no le van a dejar ir ni de excursión de turismo. Su “tournée” para propagar su catalanismo ha sido un fiasco y el pobre Artur ha hecho el ridículo cada vez que ha abierto la boca. Y ni un solo dirigente europeo ha querido reunirse con él ni para merendar. Y, ahora, el escándalo de las comisiones del 4 por ciento (que, no del 3 como denunció Maragall) no parece que le van a ayudar para obtener unos buenos resultados.

Él solito se ha metido en un laberinto del que nadie sabe ni quiere sacarle. Es posible que esté pensando en ponerse las negras alas de Batman y salir volando. Más nos valdría a todos. Pero a estas alturas, ya sabemos que se presentará, y que ganará, con o sin mayoría absoluta A ver qué hace ahora. Esperemos que se olvide de las memeces soberanistas y se dedique a dirigir la política y la economía de Cataluña. Porque lo del referéndum y demás están todos dispuestos, incluidos los catalanes, a olvidarse. Y pelillos a la mar y a gobernar en serio. Ojalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.