www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ: DE NOSTALGIA, NADA DE NADA

lunes 03 de diciembre de 2012, 12:46h
La concentración de personalidades socialistas en torno a Felipe González para conmemorar el treinta aniversario de su elección como presidente del Gobierno, no fue un acto nostálgico en contra de lo que subrayan algunos periódicos miopes. El PSOE atraviesa por su peor momento en la nueva democracia española y son muchos los dirigentes socialistas que han vuelto los ojos a Felipe González.
El expresidente cometió muchos errores. Impecablemente honrado, es verdad que la corrupción de altos dirigentes se extendió en su entorno. Pero, a pesar de ganar por 202 diputados y tener el país a sus pies para hacer lo que le hubiera venido en gana, mantuvo el pacto de Estado de la Transición, además de respetar a la Iglesia Católica, robustecer a la Monarquía parlamentaria y tomar las grandes decisiones de acuerdo siempre con el centro derecha español. Zapatero, en minoría parlamentaria, quebró el pacto de Estado de la Transición, envió al PP a los desvanes y pactó con los nacionalismos secesionistas.
Peso pesado de la política, Felipe González fue el hombre de Estado más importante del siglo XX por encima de Canalejas, Maura, Azaña o Suárez. Por eso, y ante la situación crítica de España y del PSOE, son muchos, y no solo socialistas, los que creen que la vuelta de Felipe González es obligada, tal vez no como candidato a presidente del Gobierno, pero sí para presidir el partido y sacarle del albañal en que se agita ahora. Si Rubalcaba no ha perdido conciencia de la situación que le zarandea, debería recuperar el prestigio y el crédito de Felipe González y proponerle para que presida el PSOE sustituyendo al debatido Griñán. Menuda diferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.