www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL RÉGIMEN ESTÁ AGOTADO, HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

jueves 06 de diciembre de 2012, 11:50h
El régimen está agotado. Tras la muerte de Franco, se hizo en España la gran operación de la Transición que protagonizaron Juan III, Juan Carlos I, Felipe González, Adolfo Suárez, el cardenal Tarancón, el general Gutiérrez Mellado y otros dirigentes políticos y sociales de primera magnitud. El trasvase de una dictadura atroz de cuarenta años a una democracia pluralista plena se hizo, para sorpresa del mundo, sin traumas violentos, con predominio de la concordia, la conciliación y la moderación. La Transición dio a España un largo período de paz y de prosperidad.
No hemos sabido sumar a la Constitución, en la que cristalizó aquella extraordinaria operación política, a las nuevas generaciones, que se sienten hoy en gran parte indiferentes y en un porcentaje no desdeñable hostiles. Solo hay una fórmula para dar continuidad al texto constitucional: reformarlo. Reformarlo con participación de las nuevas generaciones para que lo hagan suyo y pueda prolongarse así varias décadas más. Parece claro que, entre otras cuestiones, es necesario modificar el Título VIII de la Constitución. No se trata de destruir el Estado de las Autonomías. Se trata de embridar las Comunidades Autónomas para que no arruinen económicamente a España y fracturen su unidad.
La reforma constitucional se impone. Así lo exige la situación del país. Y o hacemos la reforma constitucional desde dentro o nos la harán desde fuera las fuerzas revolucionarias y antisistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.