www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICOS

Los Inhumanos: "¿Quién mejor que nosotros para darle un toque de humor a la crisis?"

lunes 10 de diciembre de 2012, 19:15h
Los Inhumanos han presentado este lunes en el centro de Madrid su último disco Sin blanca en Navidad, su "granito de arena" a la lucha contra el cáncer y un particular combate contra la crisis. "¿Quién mejor que nosotros para darle un toque de humor a la crisis?", han bromeado en una entrevista con Efe.
Enfundados en túnicas con gorro navideño y liderados por Papa Noel y el rey Melchor. Así han presentado Los Inhumanos en el centro de Madrid Sin blanca en Navidad, su granito de arena a la lucha contra el cáncer y su particular combate contra la crisis.

Versos como "la paga extra se esfumó" o "en Nochebuena triunfa la mortadela" componen el sencillo con el que la banda pretende "dar un toque de humor a la realidad", siempre desde el respeto y la humildad.

Finalizada su gira de presentación de este año con su decimonoveno disco, Iba a tomar una caña y me lié, los protagonistas de "Sin blanca en Navidad" han afirmado en una entrevista con Efe que su intención no es otra que despertar una sonrisa entre sus oyentes.

La recaudación del sencillo, que vendrá acompañado de un videoclip que se presentará este miércoles en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) en Valencia, irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"La Navidad tiene que ser una época feliz y contenta para todo el mundo", ha asegurado José Arturo "Tonelades", uno de sus integrantes. "Somos conscientes de que la cosa está como está y quién mejor que nosotros, que somos sátiros y que nos reímos de casi todo, para darle un toque de humor a la crisis", ha agregado.

Por su parte, Nacho Aguado "Jefito", ha querido destacar su particular parodia de la realidad que rodea a España en la actualidad, que se une a otras como Que difícil hacer amor en Simca 1000, uno de los temas más reconocidos de Los Inhumanos. "Aportar nuestro granito de arena cuesta muy poco, a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda", ha añadido "Tonelades".

Con 32 años de carrera musical y más de 2.000 conciertos, la banda se encuentra, tal y como han adelantado, en "barbecho", preparando la que será su próxima gira por España y Portugal, y en la que abanderarán Iba a tomar una caña y me lié, su último trabajo.

Y es que como recita Sin blanca en Navidad, incluso "Papa Noel se ha hipotecado, los Reyes están en el paro y hasta el marisco ha emigrado". Por ello, y con esta desoladora situación, Los Inhumanos dan una vuelta de tuerca y se ponen de nuevo manos a la obra.