www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD CIVIL

jueves 24 de abril de 2008, 22:04h
Los partidos políticos españoles, salvo alguna excepción, defienden, antes que el interés general, el interés del propio partido. En 1976 había en España 600.000 funcionarios. Los partidos políticos han elevado ese número a 3.000.000 con gravísimo perjuicio para los intereses de la sociedad civil. En 30 años han multiplicado por 60 el presupuesto del Estado, de cuya teta maman sin cesar, porque las cuotas de los afiliados no alcanzan para casi nada. Los presupuestos de los partidos políticos los sufraga el Estado que sangra a la sociedad civil. Los partidos políticos no sólo no defienden a la sociedad civil sino que la exprimen hasta la extenuación.

Los periódicos impresos, hablados, audiovisuales, salvo excepciones, defienden a un partido político concreto o al grupo económico que los financia o protege. En pocas ocasiones asumen la defensa de la sociedad civil.

Resulta altamente satisfactorio para los que hacemos este periódico electrónico, El Imparcial, la idea generalizada, comunicada por infinidad de lectores, de que por fin un diario se dedica de forma sistemática a defender los derechos de la sociedad civil frente a la voracidad de los partidos políticos, frente a los abusos de ciertos grupos económicos, frente a la pasividad de otros medios de comunicación.

La defensa de la sociedad civil, con todas sus consecuencias, forma parte de los principios fundacionales de El Imparcial y en esa dirección camina con el paso cada vez más firme la orientación editorial del periódico y las informaciones, tantas veces exclusivas, que estamos ofreciendo a los lectores. Nos alegra comprobar el eco que recibimos de la propia sociedad civil, defendida desde estas páginas digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.