www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIU Y ERC DESAFÍAN A LA CONSTITUCIÓN

miércoles 19 de diciembre de 2012, 13:17h
Ni medias tintas. Ni paños calientes. Ni merengosidades al uso. La decisión de Arturo Mas y ERC, que en sí misma es una traición a España, exige la réplica contundente de Mariano Rajoy y de los partidos nacionales. No se puede contemporizar con los secesionistas. O aceptan someterse a lo que exige la Constitución para que su propuesta se apruebe o se rechace en el Congreso de los Diputados y en el Senado, o sobre ellos deberá caer todo el peso de la ley en nuestro Estado de Derecho.
Carod Rovira anunció hace seis años que la consulta a los catalanes sobre la secesión se haría en el 2014. No se equivocó en la fecha el pintoresco dirigente, que se dedicó a viajar gratis total por todo el mundo a cargo de los impuestos con que la Generalidad desangró a los contribuyentes en Cataluña.
El Gobierno no puede permanecer indiferente ante el acuerdo entre el centro derecha de Arturo Plus y la extrema izquierda de ERC. Debe reaccionar de forma inmediata y llevar la tranquilidad a la opinión pública española, atónita ante lo que está ocurriendo en un territorio que forma parte desde hace más 500 años de la unidad de la nación. Solo han pasado 34 años desde que se promulgó la Constitución y ya se ha lanzado un proyecto formal para fracturarla. Nuestros políticos acentuarían el desprecio con que les distingue el pueblo español si siguieran disfrutando de sus incontables prebendas sin tomar medidas para impedir que la gran tropelía de Arturo + vaya adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.