www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Chávez: una “ligera” mejoría cargada de misterio

miércoles 26 de diciembre de 2012, 08:25h


El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró este lunes en vísperas de “Noche Buena”, que el presidente de ese país, Hugo Chávez, que desde el pasado 11 de diciembre se encuentra en La Habana a raíz de una reincidencia del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011, experimenta una “ligera” mejoría. Un comunicado que llega tras días de hermetismo y lluvia de rumores sobre la evolución del “complicado” postoperatorio del mandatario suramericano, tras haber superado, según fuentes oficiales, dos infecciones de gravedad.

Desde que el propio Chávez dio a conocer su enfermedad, el Ejecutivo de Caracas no ha ofrecido un parte médico oficial a la ciudadanía. El gobernante se ha hecho y deshecho sobre las características de una enfermedad de la que poco se sabe y de la que en teoría,- curiosamente antes de la campaña para las presidenciales del 7-O-, estaba “absolutamente” curado.

A lo largo de este año y medio los venezolanos han estado subidos a una montaña rusa cargada de incertidumbre y zozobra, al ver que su jefe de Estado se niega atenderse en su país y experimenta largas ausencias en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana.

Ante la proximidad de la fecha designada por la Carta Magna de 1999 para la toma de posesión, el Gobierno de Caracas parece hacer malabares para que el mandatario llegue al 10 de enero a toda costa o para que la ciudadanía tenga fe de que el Presidente tres veces electo pueda investirse, según el ordenamiento constitucional.

Sin embargo, los esfuerzos del chavismo no logran colar en la opinión pública venezolana, tanto dentro de los leales a Chávez que siguen única y exclusivamente a su líder y no a su “delfín” o “delfines”, como en una desarticulada oposición que, tras la derrota del 7 de octubre, no ha retomado el rumbo.

Confiamos que el presidente Chávez supere esta dura enfermedad, pero creo que tanto él como su Ejecutivo deben ser transparentes con los ocho millones de venezolanos que votaron por el. Ha llegado la hora del que el “comandante-presidente” le hable claro a la ciudadanía y se deje evaluar por una comisión médica tal como dicta la Constitución en estos casos, para ver si está en condiciones de mantenerse al frente de Venezuela por seis años más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios