www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La salud de Chávez: Venezuela gobernada desde La Habana

martes 01 de enero de 2013, 08:11h
Venezuela empieza el año con la incógnita del estado de salud de su presidente. El secretismo que ha rodeado desde un primer momento a la enfermedad de Hugo Chávez ha hecho alimentar todo tipo de especulaciones sobre cómo está realmente. De haber procedido con transparencia y claridad -algo, por otro lado, normal en cualquier país democrático-, dichas especulaciones estarían fuera de lugar, pero no es el caso.

Quien sí esta fuera de lugar es el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que se ha trasladado a La Habana para “estar al lado de su presidente en estos momentos”. Caracas define el estado de salud de Chávez como “delicado”; eufemismo de “grave”. Venezuela vive en estos momentos más pendiente de Cuba que de sí misma, con el presidente, vicepresidente y parte del gobierno en La Habana. Hugo Chávez ya sabía que iba a tener bastantes dificultades para compatibilizar la actividad política con su enfermedad, y pese a todo siguió adelante.

Siendo una gran irresponsabilidad, lo es más que quien ha de tomar las riendas en su lugar, Nicolás Maduro, abandone también el país con destino a Cuba mientras dura la convalecencia del caudillo bolivariano. Venezuela no puede permitirse una parálisis institucional porque su presidente decida tratarse en un país vecino, llevando con él a casi todo su establishment.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios