www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÁVEZ Y LA OPACIDAD DE LA DICTADURA CUBANA

lunes 07 de enero de 2013, 10:45h
Fidel Castro, junto a su hermano Raúl, lleva 53 años ejerciendo una dictadura totalitaria sobre el pueblo cubano, que algunos califican de tiranía. La popularidad de que gozó durante muchos años por oponerse al imperio norteamericano está en declive. Antes, calificar de dictadura al régimen cubano suponía que la progresía de salón llamara fascista al que se había permitido decir la verdad sobre Cuba. Hoy todo el mundo habla con la mayor naturalidad de la dictadura castrista.

La opacidad que ha caracterizado a todos los regímenes comunistas está exacerbada en Cuba. El pueblo no conocía durante largos años ni el paradero de Fidel Castro y todavía hoy ignora la situación real de su salud y el papel que desempeña tras su hermano Raúl. Esperanza Aguirre ha hecho públicas cifras incuestionables. En 1958 la renta per cápita cubana era de 300 dólares, el doble que la española de la época. España está ahora en 32.244 dólares y Cuba en 5.397. En 1958 la renta per cápita de Cuba eras similar a la de Chile. Hoy Chile triplica a Cuba. Todavía la realidad del fracaso del comunismo se esconde. Los que instalaron en el altar de la progresía a Fidel Castro no rectifican sino que disimulan.

La opacidad de la dictadura castrista se ha extendido a la marioneta de Fidel Castro, el comandante Chávez de Venezuela. Incluso en España durante la enfermedad del dictador Franco, el equipo médico habitual proporcionaba partes diarios a la opinión pública. Ni en Cuba ni en Venezuela se sabe a ciencia cierta cuál es la situación del caudillo venezolano. Todos son conjeturas. No hay informes médicos habituales ni transparencia en la información. El instinto del pueblo venezolano le hace creer que no se puede contar ya con el comandante. Eso no quiere decir que el chavismo haya concluido. Todavía los venezolanos vivirán un tiempo sacudidos por los coletazos de un régimen calcado del castrismo cubano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.