www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPERANZA AGUIRRE, ÁNGEL CARROMERO, FIDEL CASTRO

jueves 10 de enero de 2013, 14:40h
Un sector de la izquierdona española todavía considera a la Cuba de Fidel y Raúl Castro como un Estado de Derecho. No es así. La dictadura que padece el pueblo cubano desde hace 54 años, y que ha rozado durante largos periodos con la tiranía, está a años luz de lo que en Occidente se entiende por Estado de Derecho.

Carezco de información suficiente para opinar sobre el alcance de lo ocurrido con Ángel Carromero en Cuba. Pero la muerte de dos destacados miembros de la oposición Oswaldo Payá y Harold Cepero hacen pensar en algo más que en un accidente por negligencia del conductor. Los largos tentáculos de la dictadura castrista contra los cubanos discrepantes llegaron incluso al atentado en una calle madrileña.

Por eso me parece muy bien que Esperanza Aguirre haya acudido a la cárcel a respaldar con su presencia a Ángel Carromero. Es un gesto de alto valor político y una denuncia de la dictadura que padece el pueblo cubano. Esperanza Aguirre está demostrando fuera del poder la misma lucidez y decisión que mantuvo cuando ocupó la presidencia de la Comunidad de Madrid, por la voluntad del pueblo madrileño libremente expresada, no como en Cuba donde las libertades han sido extirpadas en su misma raíz.

Bien, pues, por Esperanza Aguirre. En el timorato partido al que pertenece deberán aprender de gestos como el que acaba de hacer la expresidenta madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.