www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY DEBE IMPUGNAR LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA DE CATALUÑA

viernes 11 de enero de 2013, 13:00h
Conforme al artículo 161 de la Constitución, Mariano Rajoy debe impugnar ante el Tribunal Constitucional la “Declaración de soberanía” de Cataluña redactada por Arturo Mas y sus cómplices de ERC. El presidente del Gobierno juró ante el Rey, al tomar pose-sión de su cargo, cumplir y hacer cumplir la Constitución. En forma alguna puede eludir su responsabilidad. Si el Parlamento catalán aprueba el dislate propuesto por Arturo Mas, que es lo probable, el presidente del Gobierno tiene la obligación de actuar de forma fulminante e impugnar semejante despropósito.
Los sectores sociales y políticos más responsables de Cataluña y del resto de España están a favor de que se abra una negociación de fondo entre el Gobierno y la Generalidad para buscar una solución a la situación planteada, desde el absoluto respeto a la Constitu-ción. Si esa negociación resultara estéril y Arturo Mas persistiera en su desafío, entonces es necesario que el peso de la ley caiga sobre él, tal y como exige el Estado de Derecho. El artículo 155 de la Constitución permite a Mariano Rajoy inhabilitar a Arturo Mas y, si fuera necesario, suspender la Autonomía de Cataluña.
La obligada intervención del Estado para hacer cumplir la Constitución se haría innecesaria si Arturo Mas aceptara someterse a las exigencias que la Carta Magna establece en el Título X para su reforma. Las espadas, en fin, están en alto. Mariano Rajoy no puede permanecer impasible escondido en su madriguera de Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.