www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA, DESTINO PREFERENTE DE INVERSIÓN EN ESTE AÑO

lunes 14 de enero de 2013, 14:11h
Un informe prestigioso de la Banca internacional sitúa a España entre los mejores destinos para los inversores en este año de 2013. La reforma laboral, la habilidad de Rajoy para sortear el rescate, el esfuerzo empresarial frente a los despropósitos de los sindicatos, la solidez de nuestra balanza de pagos, han contribuido a que los analistas especializados devuelvan a España al lugar que perdió con Zapatero.

Aún más. Morgan Stanley sitúa incluso a nuestra nación por encima de Alemania para los inversores que deseen invertir sin riesgo. Solo Suiza está por delante de España. En plena crisis económica conviene resaltar los aspectos positivos porque sería absurdo mantener en el desencanto de la realidad española.

Tras las elecciones alemanas, que lo han paralizado todo, se pondrá en marcha la unión bancaria y la unión fiscal. Y lo que es más importante: el BCE empezará a actuar como un verdadero Banco Central y comprará deuda de los países europeos, entre ellos España, evitando la especulación feroz de la que hemos sido víctimas. La prima de riesgo deberá moverse como máximo entre 200 y 250 puntos básicos. Y si los sindicatos no lo echan todo a rodar con su frenética actividad para garantizar el negocio en que se han convertido, España estará saliendo del túnel en los últimos meses de este año. Eso no significa que entraremos en la prosperidad. Habremos dejado atrás la crisis pero quedará mucho camino por recorrer y, entre otras cosas, habrá que pagar los intereses y el principal de una deuda que rebasará los 900.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.