www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAMPA A LOS SOCIALISTAS EN CATALUÑA

miércoles 16 de enero de 2013, 11:47h
Seguro que Alfredo Pérez Rubalcaba, viejo zorro con muchas horas de vuelo, no pica el anzuelo tendido por Mas y Junqueras en Cataluña. Al suavizar el texto de la propuesta secesionista, los dos grandes traidores a España esperan que el PSC caiga en la trampa y se adhiera a la tropelía. Rubalcaba contestaría con un “no” rotundo a Mas y Junqueras. Entre los socialistas catalanes existen discrepancias. Rubalcaba carece de fuerza suficiente en el partido. En tiempos de Felipe González, una palabra del líder bastaba. Ahora no. Rubalcaba conoce el costo en votos que en el conjunto de España puede suponer la tibieza o la ambigüedad del socialismo en Cataluña. No le será fácil embridar la situación aunque lo está intentando con todos los medios a su alcance.
Duran Lleida podría ayudarle. El dirigente catalán se muestra ya despavorido ante el mangoneo de ERC que ha convertido a Arturo Mas en dócil marioneta. No se le ponen los pelos de punta porque su airosa calva lo impide. Pero en cualquier momento puede girar hacia el PSOE y arbitrar con Rubalcaba una política común que desmonte a ERC del machito en el que se ha instalado.
El anzuelo, en fin, está en el agua. El PSC se cimbrea en torno a él y no son pocas las probabilidades de que lo muerda. Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas habrían conseguido lo que se proponen: una imagen mayoritaria de respaldo en el Parlamento catalán a su proyecto, que consiste en descuartizar a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.