www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS ESPAÑOLES LES DA ASCO LA CORRUPCIÓN QUE IMPREGNA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

jueves 17 de enero de 2013, 11:10h
Los ciudadanos españoles están asqueados ante la corrupción que impregna a los partidos políticos. Da igual el PP, el PSOE o muchas de las otras formaciones. La política como negocio se va extendiendo de forma alarmante. En lugar de atender al bien común, los partidos políticos se dedican de forma preferente a servir a los intereses de los propios partidos. Y no pocos de sus dirigentes no piensan en otra cosa que en enriquecerse personalmente.
El caso Bárcenas ha alcanzado unas proporciones que alarman y, aparte las consecuencias penales que pueda sufrir el beneficiario de la presunta tropelía, habrá que establecer la responsabilidad en la elección primero y en la vigilancia después del personaje. Por otra parte, lo que se está descubriendo en torno a varios dirigentes de Convergencia no tiene justificación posible. El asco que produce en el ciudadano medio es lógico y de ahí la repulsa popular a los que han convertido la política en un negocio.
Lo que caracteriza a la clase política española no es la corrupción sino la mediocridad. En Italia o en Francia, algunos dirigentes de los partidos políticos están haciendo las mismas cosas que en España. El problema español es que a la política se dedican las segundas o terceras filas, gentes sin formación ni capacidad, que no podrían ocupar ni siquiera puestos medios en la empresa privada. Por desgracia nos encontramos, además, con una corrupción creciente y en gran parte impune. Porque si el juez condena, en demasiados casos el poder ejecutivo indulta.
Luz y taquígrafos para las irregularidades de Convergencia. Luz y taquígrafos para Bárcenas. Caiga quien caiga la Justicia debe ser implacable. Y también la atribución de responsabilidades políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.