www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAMBIÉN UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ESTÁ CORRUPTA: EL ESCÁNDALO DE LOS DEPENDIENTES

viernes 18 de enero de 2013, 12:35h
Resulta que según el Tribunal de Cuentas las familias de 41.000 dependientes muertos seguían cobrando la prestación pagada por todos los contribuyentes a través de un sistema de impuestos casi confiscatorios. Además el Imserso abonaba por duplicado millares de prestaciones. Los enfermos disminuidos y dependientes se merecen atención preferencial. Nadie lo pone en duda. Pero resulta que esa obligación social fue convertida por algunos, mejor dicho, por muchos, en un nuevo negociete.
Hasta ahora teníamos idea de la trampa que se hace a muy diversos niveles con los muertos que votan. Pero la extensión de la estratagema a los enfermos dependientes para seguir cobrando el subsidio o la cantidad asistencial después de muertos supone una picaresca que dejaría en mantillas al Lazarillo de Tormes.
La corrupción de un sector, por fortuna todavía muy minoritario, de la clase política asquea e indigna a la ciudadanía. Por eso no se puede pasar por alto que decenas de miles de españoles timen a la Administración y se embolsen, ellos o los intermediarios, dineros que deberían destinarse a otros fines sociales. Resulta que no solo un sector de la clase política se encenaga en la corrupción, también una parte de la propia sociedad. La degradación de la vida española, en fin, está llegando a extremos tan insoportables que resulta difícil prever las consecuencias de tanto cinismo y tanta tropelía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.