www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Líderes contra el derrotismo

viernes 18 de enero de 2013, 20:32h
Llevo semanas sin escribir en este excelente medio de comunicación, Pero créanme, tras tantos dimes y diretes como se suceden en la sociedad española, sin posible descanso, uno llega a cierta hartura periodística. Volver sobre lo mismo, y además en un marasmo de opiniones gravemente encontradas, que hacen del periodismo lucha sin cuartel por mor de ideología, de grupúsculos, de intereses bastardos, de búsqueda del vellocino de oro, como si fuera posible dar con lo perfecto que acabara con tanta perentoriedad social, económica y hasta axiológica. Insisto en que llega a dominarte la hartura y la consiguiente tentación de recluirte en los cuarteles de invierno mientras los demás se dan de bofetadas arguyendo siempre desde el bien común. Pobre bien común, tan poco abundante entre nosotros, demócratas de pacotilla.

Pero es que carecemos de hombres y de mujeres que nos lideren desde una ganada a pulso autoridad moral, conocimiento realista de los acontecimientos y cercanía a la calle, tres cuestiones que hacen de líder un ciudadano ejemplar y merecedor de sana escucha. Mientras tanto, y como es lógico, nuestros gobernantes toman decisiones, pero nada más: deciden pero no convencen, no llegan a esa zona emocional tan necesaria para que las ideas propuestas se conviertan en motores históricos. Ahí está, como ejemplo fácil y cercano, el señor Hollande, un hombre tan gris que hasta lo evidente ha convertido en motivo de pugna social. Carecemos de líderes. Y por mucho que nos duela, tan siquiera tenemos un Obama que llevarnos a la boca. Con Guantánamo o sin él. Ésta es la verdad, que mata nuestra ciudadanía y la convierta en un erial derrotista.

¿Y en la Iglesia Católica? Pues fíjese en los resultados de las recientes encuestas tanto en El Mundo como en El País. ¿Miedo prudente? Puede que sí. Pero entonces, ¿de qué nos sirve ese Jesucristo capaz de conmocionar su tiempo desde tanta autoridad moral?

Norberto Alcover

Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios