www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GRAN ESCÁNDALO DEL PARO

jueves 24 de enero de 2013, 11:07h
Las cifras del paro sobrepasan cualquier otro aspecto de la actualidad. España bordea los 6.000.000 de desempleados. El gigantesco problema económico y, sobre todo, social que ese número supone se ha convertido, además, en un gran escándalo. La ineptitud de la clase política es la causa principal de la situación que acongoja a los españoles. La crisis económica internacional afecta también a Austria, a Finlandia o a Polonia. Pero en esas naciones el paro se encuentra en cifras digeribles.
Austeridad y crecimiento fue la fórmula que propugnamos muchos cuando Mariano Rajoy escaló el poder. La política de austeridad ha sido certera y ha encendido las luces que señalan el fin del túnel. La política de crecimiento no ha existido. Aznar recibió una herencia catastrófica, con un paro aterrador, la seguridad social quebrada, el déficit atosigante. Impuso una política de ayuda a los emprendedores, los autónomos, la pequeña y mediana empresa. El resultado robusteció su Gobierno. En muy poco tiempo se crearon centenares de miles de empresas. El paro se contuvo primero y descendió después de forma sostenida hasta situarse en las cifras razonables que Aznar legó a Zapatero para que este con sus ocurrencias y disparates lo distorsionara todo.
Mariano Rajoy no puede seguir echándose a las espaldas los 6.000.000 de parados y dar largas a la situación. El éxito de su política de austeridad es el mejor aval para iniciar ya una política de crecimiento que meta el bisturí en el gran tumor del cuerpo social español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.