www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

viernes 25 de enero de 2013, 11:33h
Ante la pirueta secesionista de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas la respuesta de Mariano Rajoy y de Alfredo Pérez Rubalcaba no puede ser otra que cumplir y hacer cumplir la Constitución. Eso es lo que juraron o prometieron ante el Rey al tomar posesión de los cargos que jalonaron su vida.
La Constitución abre cauces en el Título X para que Junqueras y su títere Mas planteen dentro de la legalidad sus aspiraciones secesionistas. Si no lo hacen así, la maquinaria del Estado de Derecho debe entrar en funcionamiento para descargar sobre los rebeldes todo el peso de la ley.
La respuesta de Rajoy no puede consistir en no hacer nada. El desafío de Junqueras y su muñeco Mas tiene alcance mucho mayor que el de Ibarreche. Tal vez sea prudente esperar a que la Generalidad mueva ficha para responder con los argumentos constitucionales precisos. Pero mantenerse de brazos caídos es un error. Un error más de los muchos que en Moncloa se han cometido y ahí está el resultado: el agrio desafío de Junqueras y Mas a la unidad de España. La gran política consiste en prevenir no en curar.
Con la mesura necesaria, con la prudencia del gobernante serio, sin aspavientos ni vehemencias, el Gobierno español tiene la obligación de salir al paso de la insolencia del secesionismo catalán. Tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.