www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CACHETE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS A BIBIANA AÍDO

lunes 28 de enero de 2013, 13:54h
En medio de la parafernalia de las mordidas y la corrupción, vale la pena detenerse en un informe del Tribunal de Cuentas en el que se denuncian las incoherencias de Bibiana Aído, ministra de cuota de Zapatero, que con el dinero público de todos los españoles se preparó un importante retiro en Nueva York.

Resulta, según el alto Tribunal, que la ministra, dispensadora de incontables subvenciones a grupos afines, se pasó por el arco del triunfo sus propias exigencias de igualdad entre hombres y mujeres. Los jueces repasan los diversos contratos firmados por Bibiana Aído y, salvo una excepción, en ninguno de ellos se exige como condición que hombres y mujeres reciban el mismo trato. La ministra agobiada por el trabajo en su spa particular y en la asistencia a festolines sociales, no dispuso de tiempo para la exigencia de una cláusula elemental. Solo la estableció en el contrato para la limpieza del suntuoso edificio del ministerio de Igualdad. Exigió “contar como mínimo con un 50% de mujeres entre el personal que vaya a ejecutar el contrato”. El Tribunal de Cuentas apostilla así este contrato: “la condición del pliego resulta innecesaria e inadecuada al tratarse de un sector de la citada actividad empresarial, como es el de la limpieza, en el que las mujeres no están subrepresentadas, sino más bien lo contrario”.

El cachete no ha pasado inadvertido en las altas instancias del PP y tanto en Moncloa como en Asuntos Exteriores se estudia la destitución de Bibiana Aído como asesora especial de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer, organismo que financió Zapatero con 200 millones de euros anuales hasta el 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.