www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿MANIPULÓ ALGUIEN LOS PAPELES PUBLICADOS?

lunes 04 de febrero de 2013, 10:44h
El Partido Popular está desplegando una frenética actividad para demostrar que los papeles de Bárcenas son fruto, al menos en gran parte, de la manipulación. El camino parece adecuado. Si el propio Bárcenas u otra persona han rehecho o transformado los documentos que han visto la luz, habrá quedado desbaratada, en considerable medida, la campaña que está descuartizando a Mariano Rajoy.
Grafólogos, expertos, investigadores, trabajan ya sobre unos papeles cuestionados en su credibilidad. La mayor parte de ellos parecen escritos de una tacada, no en épocas distintas. Eso modificaría el paisaje y estaríamos ante una doble maniobra: la de Bárcenas, para blindarse a través del chantaje; la de un sector de la oposición, para fragilizar al Gobierno y al Partido Popular. Si Baltasar Garzón está detrás o no de la filtración de los documentos es algo que se investiga en Génova como explicación de una buena parte de lo que está sucediendo.
La sombra del 11-M, con las nuevas agitaciones callejeras, planea de nuevo sobre la vida española. En aquella ocasión, una hábil operación política manipuló el suceso más atroz -de inciertas raíces, por cierto- hasta transformar el panorama electoral, permitiendo a la izquierda el retorno a Moncloa. Ahora, la campaña sobre las irregularidades internas del PP, que probablemente afectan a casi todos los partidos, podría concluir con la dimisión de Mariano Rajoy. La diferencia entre el 11-M y la situación actual consiste en que el Partido Popular ha aprendido mucho y está dispuesto a defenderse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.