www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS VACAS FLACAS DE SOLBES

domingo 27 de abril de 2008, 21:32h
El prudente y razonador vicepresidente Solbes, como han pasado ya las elecciones, ha reconocido que el crecimiento español se reducirá en 2008 y 2009 a una tasa que apenas superará el 2%, al menos un punto por debajo de lo que estaba previsto. Padecemos ya un desenfreno del paro como no se conocía en los últimos quince años. 246.600 parados más en el primer trimestre eriza el cabello de los observadores nacionales e internacionales. La crisis del ladrillo se ha hecho galopante. Bancos y grandes empresas empiezan prudentemente a tentarse la ropa. Como ha reconocido Solbes, entramos con paso firme en un periodo de vacas flacas, que el vicepresidente reduce a dos años.

Lo peor es que las manos rotas de Zapatero no se contienen. El presidente de las mercedes quiere mantener sus promesas electorales que regaron de dádivas a amplios sectores de votantes; pretende aumentar las prestaciones sociales; y está claro que continuará con el despilfarro del gasto público, con la multiplicación de asesores y altos cargos, la contratación de funcionarios innecesarios para atender a enchufados, amiguetes y paniaguados; y el lujo y la suntuosidad en las actividades del Gobierno de la nación y de las Comunidades Autónomas.

Hombre de suerte, a Zapatero le va a zarandear la crisis económica pasadas las elecciones. Solbes ha sido un mago al conseguir enmascarar lo que ahora se hace alarmante realidad. Las ocurrencias de Zapatero, en fin, nos pueden conducir a una situación límite en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.