www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sustituye a Román Escolano

BBVA nombra directora de Relaciones Institucionales a Eva Piera Rojo

martes 19 de febrero de 2013, 12:24h
BBVA ha nombrado a Eva Piera Rojo directora de Relaciones Institucionales del grupo, con lo que ocupará el cargo que dejó vacante Román Escolano tras su marcha al Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha informado la entidad en un comunicado.

Piera se encargará de coordinar la presencia de las distintas áreas de BBVA en organismos y foros internacionales públicos y privados. Piera Rojo, de 44 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Ciencias Económicas por la Universidad París-X Nanterre y cuenta con formación directiva por el IESE.

La nueva directora de Relaciones Institucionales de BBVA ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector financiero. De hecho, cuenta con una experiencia de 14 años en este campo. Ha ocupado cargos como el de directora general de Financiación Sindicada y directora general de Financiación de Adquisiciones para España y Portugal en Société Générale.

En 2006, Piera ingresó en la administración autonómica madrileña, donde desempeñó diversos cargos en el ámbito institucional y de la gestión pública. Fue nombrada sucesivamente directora general de Empleo, directora general de Economía y presidenta de AvalMadrid. Desde 2008 y hasta octubre de 2012, ha trabajado como viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo en la Consejería de Economía y Hacienda y ostentado la presidencia de diversas empresas públicas en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.