www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Benedicto, hasta siempre

miércoles 27 de febrero de 2013, 20:13h
Parece mentira, mi buen amigo y padre, parece mentira. Así, en cumplimiento de tu voluntad, esta tarde dejarás el Vaticano para pasar una temporada en Castelgandolfo hasta recluirte en el pequeño convento de clausura Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro de los muros del Vaticano. En ese momento, estarás a un tiro de piedra de tu sucesor y nuevo Obispo de Roma, el elegido por el Colegio Cardenalicio.

Poco a poco, comenzaremos a comentar las andanzas del nuevo pontífice y de forma inevitable te dejaremos un tanto olvidado en el baúl de los recuerdos entrañables, de esta vida tan olvidadiza. Es cierto que tus libros seguirán llegándonos, fruto de tu esmerada inteligencia y no menos piedad interior. Pero será otra cosa. En lugar del clamor popular, el silencio oscuro y la profunda oración que serán tus mejores regalos a la Iglesia y a la humanidad. Sí, mi querido amigo y padre, te irás pero permanecerás. Un auténtico milagro tratándose de un pontífice romano.

En muchas ocasiones, te hemos tratado mal, muy mal. Recuerdo nuestra reacción ante tus palabras en Ratisbona, puede que inoportunas pero del todo certeras, como el tiempo nos ha demostrado. Y es que no has servido nunca a dos señores, y servir solamente al Señor Jesús conlleva calvarios en esta sociedad postmoderna y frágil que hemos construido llevados por el culto al placer y al poder. Tú has vivido servidor de la verdad en la Verdad. Tanto que, en un momento dado, has reconocido que ya no podías servirla como merecía y has tenido la humildad de bajarte de la cruz y transitar hasta el sepulcro. Menuda lección evangélica y meramente humana. Ahora, podemos situarte en el lugar justo que te negábamos por pánico a escucharte. Ya ves.

Espero seguir sabiendo de ti, siervo de los siervos de Dios y leerte despacio, como merecen tus textos. Te quiero y te admiro. Siempre tuyo, mi buen amigo y padre, por siempre.

Norberto Alcover

Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios