www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CIENTO Y LA MADRE DE LAS “EMBAJADAS” AUTONÓMICAS

viernes 01 de marzo de 2013, 13:43h
El despilfarro autonómico se ha desbordado en las “embajadas” abiertas en el extranjero. El ciento y la madre. Para ser exactos, el dinero público, tributado por los contribuyentes españoles, se ha derrochado en 166 “embajadas”. Casi sin excepción, esas representaciones no tienen otra utilidad que la colocación en ellas de los parientes, amiguetes y paniaguados de los partidos políticos, amén de satisfacer los deseos de conocer mundo, gratis total, de determinados dirigentes políticos.
Un escándalo, en fin, en toda regla. Los contribuyentes pagan 23 “embajadas” abiertas por Cataluña, para solaz de Carod Rovira, en los más diversos países. Hasta Extremadura mantiene 6 “embajadas” que cuestan un ojo de la cara. Madrid sufraga los gastos de 10 representaciones “diplomáticas”. Un despropósito, en fin, que provoca la indignación del ciudadano medio. El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, tiene ya conciencia de la desmesura y parece dispuesto a intervenir. No le será fácil. Esas “embajadas”, casi sin excepción, son el pretexto para colocar a los enchufados de los partidos con suculentos sueldos. Y, claro, defenderán las ventajas del despropósito como panteras de Java.
Ocurre lo mismo con las empresas públicas. Todos saben que en su inmensa mayoría son innecesarias y deficitarias. Pero a costa del dinero público se coloca en ellas a los enchufados. El gobernante decente anuncia, cuando sube al poder, que va a cerrar las empresas públicas absurdas y las “embajadas” del despropósito pero luego no puede porque se le echan encima los barones de los partidos. Esa es la triste realidad de una situación que provoca la indignación general de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.