www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASECAM

Los emprendedores madrileños reclaman apoyo también para los mayores de 30

martes 05 de marzo de 2013, 08:52h
Se necesitan 1 millon emprendedores ( indpendientemente de su edad...)
por si es de tu interes...

La Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ASECAM acoge con moderado optimismo las medidas para los emprendedores aprobadas por el Gobierno. Se necesitan 1 millón emprendedores ( indpendientemente de su edad...)
La Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ASECAM ha acogido con moderado optimismo el Real Decreto-ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo publicado en el BOE el pasado sábado 23 de febrero.

Tras una reunión de su Junta Directiva celebrada el pasado lunes en donde se han analizado las medidas detenidamente se ha señalado que la justificación de dicha regulación era obvia, deseada y solicitada por ASECAM hace años. Y es que mas del 90 % de las empresas de nuestro país son Pymes y autónomos y son ellas precisamente las generadoras de casi un 70% del empleo. Por ello desde la entidad señalan que la importancia del paso dado por el Gobierno de España con medidas de apoyo al emprendimiento.

La Presidenta de la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, Mercedes Afonso, ha señalado que siempre se ha contado con un importante apoyo de las instituciones y agentes sociales y políticos del país en materia de emprendedores, pero era el momento de que junto a las palabras existiesen hechos que realmente reafirmen este apoyo, y creemos que estas medidas aprobadas pueden suponer un avance real y efectivo para toda persona que quiera desarrollar un proyecto empresarial en nuestro país.

La barrera de los 30 años. Emprender no entiende de edad
No obstante Afonso ha señalado una serie de aspectos que en opinión de ASECAM hubiese necesitado de regulaciones mas decididas. especialmente la barrera de 30 años que se ha establecido en algunas medidas que se entienden no justificadas ya que “emprender no tiene edad y menos aun en la situación actual con un perfil de la persona que emprende que variado por la coyuntura laboral y en donde muchísimas personas con más de 30 años y con cargas familiares no encuentran el apoyo necesario en un situación de necesidad como las suyas”.


Desde ASECAM han señalado que poner esa barrera de 30 años en medidas interesantes con la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros a la Seguridad Social para nuevos autónomos, la compatibilización por el desempleo y la ampliación de la capitalización del desempleo, lanzan un mensaje equivocado de que solo los “jóvenes” pueden emprender, sobre todo porque en la situación actual son muchas las personas que pueden, quieren y deben emprender, independientemente de su edad y es justo que todas ellas tengan apoyos y posibilidades similares.

Marco fiscal favorable
Tan importante como el inicio de la actividad es que el emprendedor encuentre un marco fiscal regulatorio favorable en los inicios. “Llevamos señalándolo desde hace tiempo. Una personas que quiere emprender debe contar con una visión fiscal diferente, de apoyo e incentivadora, en unos momentos que sabemos que la presión fiscal debe ser menor ya que son mayores los esfuerzos de toda índole que debe hacer”, ha señalado la Presidenta de ASECAM Mercedes Afonso. Y en este sentido ASECAM apoya la creación de tipos reducidos en el Impuesto de sociedades y en el IRPF para las personas que inician la actividad empresarial.

Financiación a proyectos emprendedores
Las medias de fomento a la financiación empresarial , la necesidad de que circule el crédito para los proyectos empresariales es una de las cuestiones que se ha abordado en la reunión de la ejecutiva de ASECAM y que en definitiva trasciende al propia normativa del gobierno y en donde las entidades financieras habrán de hacer un esfuerzo mayor en apoyar estos proyectos. “La financiación es clave para un emprendedor. O lo hace con recursos propios o ajenos. En este punto debe haber un apoyo financiero real a las entidades y una exigencia de la misma índole que permita que fluya el crédito situación que a día de hoy es desgraciadamente muy baja” ha señalado Afonso.

Fomento de cultura emprendedora
“Por desgracia la cultura española no ha sido especialmente cuidadosa con la persona innovadora y emprendedora especialmente en los entornos educativos” ha señalado Afonso para quien una batería de medidas de inclusión del emprendimiento en los planes educativos en las escuelas, centros de formación y universidad resulta una medida estratégica de futuro para que España sea verdaderamente emprendedora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.