www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÁRCENAS, CERCADO

miércoles 06 de marzo de 2013, 12:05h
Hay que preguntar a las empresas y particulares que hicieron donaciones al PP en los últimos veinte años la cuantía de lo que enviaron para comprobar en los asientos correspondientes si el extesorero se benefició directamente si lo hizo a través de algunas triquiñuelas o si actuó de forma ejemplarmente honrada.
Hay que bucear también, pero con mucho cuidado porque es terreno prohibido, en las comisiones y mordidas cobradas como consecuencia de favores en licencias, recalificaciones, adjudicaciones, etc., y comprobar si las cantidades recibidas figuran sin merma en la contabilidad del PP.
Hay que hacer todo esto y María Dolores de Cospedal ya ha puesto en marcha la investigación. De comprobarse alguna anomalía Luis Bárcenas quedará a los cascos de los caballos. No será fácil el trabajo investigador porque existen cien fórmulas para disimular y sustraer determinadas cantidades sin que queden huellas del latrocinio.
Presumamos la inocencia de Bárcenas pero si Cospedal encontrara un par de donaciones, un par de mordidas, cuyo dinero íntegro no llegó a las alcancías populares, podría deducirse de ahí, por enmascarada que esté la realidad, que esa fue la práctica habitual para el enriquecimiento del extesorero.
Tal vez nunca se hagan públicas estas investigaciones, pero de dar resultado positivo quedaría neutralizado el presunto chantaje de Bárcenas con el contrachantaje de los eventuales delitos de latrocinio por él cometidos. La espada de Damocles-Bárcenas que se balancea sobre la cabeza de Mariano Rajoy resultaría neutralizada. María Dolores de Cospedal ha emprendido el camino certero cuyo final de trayecto podría despejar la incertidumbre que zarandea, hoy por hoy, al Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.