www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista

Josef Ajram: “Sueño cada día con el 'Red Bull Seven Islands'”

viernes 08 de marzo de 2013, 18:30h
La vida de Josef Ajram es de todo menos tranquila. Corredor de bolsa por las mañanas, siempre tiene una prueba de resistencia como objetivo inmediato. Imagen de la nueva BlackBerry 10, presentada esta semana en Madrid, el deportista no se puede quitar de la cabeza su gran reto de este año, el 'Red Bull Seven Islands'. En septiembre, durante siete días seguidos, se ha propuesto hacer siete 'Iron Man' en cada una de las siete Islas Canarias. El pasado año unos problemas en las vías respiratorias le impidieron acabarlo, pero este año, asegura, “la motivación es increíble”.
¿En qué momento decidiste dejar de correr por el parque para hacerlo en ultramaratones por el desierto?
Hace casi diez años que empecé a entrenar para mi primer 'Iron Man'. Coincidí con dos amigos veinticinco años mayores que yo que me dijeron que lo iban a hacer y me dije que si ellos podían, yo también. Ahí empezó todo, fruto de la casualidad. La verdad es que es muy gratificante cuando cruzas la línea de meta, independientemente de tu resultado. Si has dado el cien por cien te sientes muy bien.

Ahora te estás preparando para la 'Titan Desert' -una competición de bicicleta de montaña de seis días en el Sáhara marroquí-, ¿qué esperas de la carrera?
La 'Titan Desert' es parte del entrenamiento para mi único objetivo anual que es el 'Red Bull Seven Islands', que se celebrará en septiembre y que consiste en hacer siete 'Iron Man' en siete días en las siete Islas Canarias. Coger ritmo y kilómetros en pruebas tan duras como la Titan viene muy bien y a finales de abril iré para allá a tratar de hacerlo lo mejor posible, sabiendo además que no es mi especialidad ya que la bicicleta de montaña no es algo a lo que me dedique. Con muchas ganas, será la quinta vez que voy y me lo paso muy bien cada vez.

Subcampeón en 2006, en dos ocasiones más has quedado entre los diez primeros, el año pasado ganaste la categoría mixta... ¿Vas a hacer resultado o sólo entrenar?
No, no. Con gas a fondo, a llegar lo antes posible. Ya que voy una semana al desierto iré a darlo todo. Hace tiempo que no participo en categoría individual y espero poder quedar entre los diez, quince primeros, ya que te anima bastante.

¿Qué nuevos retos te marcas para el futuro?
El reto de los siete 'Iron Man' en siete días es tan exigente que no me puedo plantear nada más. El año pasado lo intenté y no salió bien. Este año he mejorado muchas partes de la preparación. Llegaré mucho más descansado y creo que la época del año es la mejor para intentarlo, la motivación es increíble. Sueño cada noche con ese día.

¿Dónde descargas más adrenalina, en una maratón o haciendo de corredor de bolsa, tu otra pasión?
La bolsa es única. La emoción que te da cuando hay grandes volatilidades es una sensación muy adictiva, con el morbo de intentar adivinar constantemente qué va a pasar en el futuro. En la bolsa también soy gato viejo, hace catorce años que me dedico a ello y las he visto de todos los colores. Es una profesión que está bastante incomprendida socialmente, con un estereotipo que no es. Me apasiona y espero seguir en ello muchos años más.

Tu lema, que llevas incluso tatuado, es '¿Dónde está el límite?' ¿Tiene respuesta?
Sí que tiene. La respuesta es que no hay límites. Al final, yo asocio la palabra límite a objetivo. ¿Dónde está tu siguiente objetivo? Pienso que el ser humano ha de tener objetivos y motivaciones que le hagan sentir vivo. El día que digamos que ya hemos encontrado nuestros límites querrá decir que no tenemos más objetivos en la vida, y eso no es bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios