www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASEGURA QUE EL ALCALDE DE PONFERRADA RENUCIARÁ

Rubalcaba: "Cuando uno se equivoca en política hay que rectificar"

sábado 09 de marzo de 2013, 14:39h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la moción de censura de Ponferrada es un ejemplo "de que cuando uno se equivoca en política hay que rectificar", algo que están haciendo, y ha asegurado que le ha pedido la renuncia al alcalde socialista "y renunciará".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre empleo en Valencia, Rubalcaba se ha pronunciado así sobre la moción en la que los socialistas arrebataron la Alcaldía al PP con el apoyo de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), organización liderada por el exalcalde 'popular' condenado por acoso, Ismael Álvarez, que hoy ha presentado su renuncia como edil.

El dirigente socialista, que ha admitido que han cometido "un error" y lo que corresponde es "rectificarlo", no ha explicitado si se ha marcado un plazo al socialista Samuel Folgueral para que dimita como alcalde y se ha limitado a decir que "tiempo al tiempo".

"Nos hemos equivocado, rectificamos y punto", ha aseverado el dirigente socialista, quien ha resaltado que ayer dejó su cargo el alcalde y hoy el concejal de IAP, "pero tenía que haber sido al revés, primero el concejal y luego al alcalde".

Según ha explicado, él sabía desde hace "muchos días" que había una moción de censura en Ponferrada, en la que iba a entrar un alcalde socialista en sustitución de uno del PP, y que el concejal condenado por acoso iba a dimitir, y ha añadido: "Punto, no sabía más".

"En el partido cada uno tiene sus obligaciones", ha señalado Rubalcaba, quien ha insistido en que no sabía "nada más" ni el orden en que se iba a hacer, pero ha insistido en que van a "rectificar" el "error" cometido.

Samuel Folgueral sustituyó ayer al frente del consistorio berciano a Carlos López Riesco (PP), compañero de filas durante años de Ismael Álvarez, que dimitió como regidor del municipio hace diez años tras ser condenado por acoso sexual a la exconcejal de su equipo de gobierno Nevenka Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le obligó a indemnizar a Fernández con 12.000 euros y a pagarle una multa de 6.480, que fue rebajada a 2.160 por el Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.