www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY HACE FRENTE A BÁRCENAS

viernes 15 de marzo de 2013, 12:42h
Por fin, Mariano Rajoy ha hablado directamente de Bárcenas para afirmar de forma rotunda que no se siente chantajeado por el extesorero del Partido Popular. Eso significa que los famosos recibís no existen porque en ellos reside la capacidad de chantajear que el entorno de Bárcenas atribuye al que fue senador y hombre fuerte del PP.
Los papeles publicados por El País significan poco como prueba. Si no hay recibís, todo podría ser un montaje o una invención. Solo la firma de los beneficiados, al pie de un documento que certifique la cantidad entregada, demostraría que hubo sobresueldos, siempre y cuando esas cantidades no hubieran sido declaradas a Hacienda por los interesados.
Muy seguro tiene que estar Rajoy de que es una farsa la amenaza de los recibís para declarar que no se siente chantajeado por Bárcenas.
Otra cosa son las mordidas por concesiones administrativas, recalificaciones o licencias. Si como afirman algunos comentaristas una parte de esas cantidades fue a parar a la contabilidad B del PP y otra parte al bolsillo de Bárcenas, eso decretaría la sinvergonzonería del extesorero pero también la financiación ilegal del partido, con el consecuente desgaste para Mariano Rajoy.
Vamos a ver en qué queda el embrollo. En principio hay que dar credibilidad al presidente del Gobierno, cuyas afirmaciones de limpieza económica en Génova han sido rotundas y sin veladuras, si bien quedará la duda de cómo Bárcenas ha acumulado su ingente fortuna en Suiza y tal vez en varios paraísos fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.