www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Antena 3 compra la exitosa serie "La Biblia"

Se apaga Punto Radio; se enciende COPE con Esperanza Aguirre como estrella

viernes 15 de marzo de 2013, 13:22h
Ha dimitido el director general de la radio televisión pública andaluza. Por Elisa Carbrú
"Gracias, hasta siempre". Con estas palabras y tras ocho años y medio en el aire, Punto Radio se ha despedido y ha dejado de emitir este jueves. La COPE ya se escucha través de sus emisoras. Punto Radio nació en 2004 con accionistas y conocidas voces como la del veterano y popular Luis del Olmo, Concha García Campoy, Ana García Lozano o Ramón García. El 24 de octubre de 2011 la cadena fue refundada y pasó a llamarse "ABC Radio", lo que supuso una reestructuración hasta que en diciembre del año pasado alcanzó un acuerdo de asociación de sus emisoras con la Cadena COPE. Del Olmo continuó como estrella principal y a él se unieron Melchor Miralles, Isabel San Sebastián, José Antonio Abellán y Ángel Expósito. La clave de esta "segunda vida" fue la sinergía con los medios de Vocento. Tras el anuncio de asociación, los trabajadores y la dirección de la empresa llegaron el pasado mes de enero a un acuerdo sobre el ERE que afecta a 136 trabajadores que componen la plantilla, que supone para la mayoría indemnizaciones de 38 días por año por su salida de la empresa. Desde este sábado, la Cadena COPE se escuchará en las emisoras de ABC Punto Radio.

La Cadena COPE ha protagonizado esta semana otra información: la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha estrenado como colaboradora en 'La Mañana' de la COPE y lo ha hecho con un comentario sobre el caso de Ponferrada en el que ha criticado a las feministas del PSOE por su "incongruencia moral". Aguirre, que abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012, comentará todos los martes en el programa 'La Mañana', que presenta Ernesto Sáenz de Buruaga, los asuntos sociales de actualidad de manera clara y directa, según ha informado la cadena. De esta forma, la COPE se suma al diario 'ABC', que ya el pasado mes de diciembre de 2012 anunció la incorporación de la presidenta del PP de Madrid como nueva colaboradora, con una columna de opinión semanal cada lunes.

Además, en los días en los que se celebraba en Cónclave vaticano que ha terminado por elegir al Papa Francisco como nuevo Pontífice, Antena 3 se ha hecho con la exitosa serie "La Biblia", de History Channel, cuyo estreno fue visto por 13,1 millones de espectadores en los Estados Unidos, todo un récord de audiencia de televisión por cable. La serie cuenta en diez capítulos los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Cierra la actualidad de esta misma semana una noticia polémica que ha suscitado reacciones de todo tipo en los medios de comunicación. Se trata de la dimisión del director general de la Radio y Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco, que se hará efectiva el próximo 20 de marzo. Y ha generado debate porque, a pesar de que Carrasco ha alegado razones personales, familiares y profesionales, lo cierto es que su salida del ente público se produce después de que se le aplicara un recorte salarial, pero antes de que se resuelva el conflicto colectivo que mantienen los trabajadores y con un déficit de 39 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios