www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Bohemios y malvados"

Alfonso Ussía cree en una poesía para "poner las cosas en su sitio"

martes 29 de abril de 2008, 10:10h
El columnista de "La Razón" definió su última obra como "un paseo por la poesía satírica y epigramática de los siglos XIX y XX", época en la que, según Ussía, la poesía estaba muy presente en la vida, la muerte y el amor.

"La poesía ha perdido toda su pujanza", lamentó el escritor, quien alabó a poetas como Manuel Palacio y a Agustín de Foxá, quienes destacaban en la poesía satírica y "no se auto censuraban".

Para Ussía (Madrid, 1948), este tipo de poesía siempre ha tenido la función de "poner las cosas en su sitio", y con ella los poetas han querido representar al pueblo, desmitificar los mitos y enfrentarse al poder".

Sexo y nobleza
El acto, presentado por Sabino Fernández Campo y César Vidal, contó con la asistencia, entre otros, de Jaime de Marichalar y del presidente del diario "La Razón", Mauricio Casals.

El escritor y periodista Cesar Vidal, quien hizo una presentación del libro y del autor en clave de humor, afirmó que Ussía "sabe clavar el dardo dónde más duele".

Según Vidal, "Bohemios y malvados pone en solfa a todo el mundo": a poetas, a vascos, catalanes y mesetarios, a políticos y clérigos, a escritores y a periodistas.

Con poesías de Camilo José Cela, Agustín de Foxá o Calvo Sotelo, el autor se remonta a una copla de Bretón de los Herreos para hablar de sexo y a Francisco Silvela para referirse a la nobleza.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios