www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS "MUERTES POLÍTICAS"

sábado 16 de marzo de 2013, 17:55h

Lo sabíamos todos. Ni arrepentimientos ni perdones. Etarras y proetarras se aprovecharon de las ocurrencias de Zapatero para encaramarse en el poder. No pensaban cumplir nada de lo que prometieron. Hoy se enseñorean en Guipúzcoa, mandan en San Sebastián, ejercen su dictadura sobre docenas de pueblos del País Vasco y Navarra. No han entregado las armas. Anunciaron el cese de la violencia porque habían pactado con Zapatero su ascenso al poder. Ya no necesitan extorsionar. Se están forrando desde los cargos que ocupan.

Tiene razón el diario ABC. Mariano Rajoy puede permanecer impasible. Pero la actitud de Bildu a favor de lo que Eta significa y ha significado aconseja su inmediata deslegalización. La última sonada ha sido hablar de los asesinatos de la banda terrorista como de “muertes políticas” y de los presos criminales como “presos políticos”.

Sería la hora de actuar contra Bildu si no fuera porque Mariano Rajoy no quiere abrir otro frente cuando avanza por el camino turtuoso de superar la crisis económica. Se ha ciscado en su programa antiterrorista. No ha hecho casi nada a favor de los que le apoyaron en manifestaciones multitudinarias contra la política proetarra de Zapatero.

Hay motivos sobrados para proceder a la deslegalización de Bildu. La pasividad del Gobierno acarrea una consecuencia grave: se producirá la escalada abertzale a favor de Eta y la justificación cada vez más deleznable de sus crímenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.