www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

No es favorito

martes 29 de abril de 2008, 12:06h
Cuarenta países, gracias a la televisión, verán hoy el Manchester United-Barcelona. Espectáculo global. El deporte de la globalidad es el fútbol.

-El fútbol del siglo XXI es marketing y negocio y, claro, también un juego.

"Y claro, también -proen tercer lugar- un juego". Lo dicen los ingleses, cuna del fútbol y cuna del Manchester United, el segundo mejor club del mundo en marketing y negocio. El primero es el Real Madrid, aunque este año haya hecho "novillos" en la Champions.

El Barça es "la Armada" del fútbol español, leo. Pues bueno. Y lo presumible es que, como su antecesora, sufra en Old Trafford otra derrota "ante los elementos del Manchester". Pues bueno. Libertad de expresión, libertad, libertad de sarcasmo y libertad de opinión. Viva siempre la libertad, que no pone límites al sueño.

Ferguson dice que el Barça siempre juega igual. Para Ferguson, que no lo dice pero lo piensa, el fútbol del Barça es un empalago de pases. Lo comparto. Muchos pases, mucha circunvalación, mucha parsimonia, y una defensa no muy fiable.

Pondera Rijkaard la capacidad y calidad de sus jugadores. El Barça, por calidad individual, es superior al Manchester. Y también por el coste de su plantilla. En teoría, la plantilla del Barça es mejor. Pero el Manchester, paradójicamente, es más equipo.

En la ciudad condal, por lo que leo a mis colegas, y esto me congratula, pues demuestran objetividad, no están contentos con la temporada del Barça. Le reprueban, por ejemplo, entre otras cosas, que contra el Deportivo de La Coruña, el sábado pasado, los once jugadores derrotados ganan como poco medio millón de euros, pero que "lucharon sin espíritu combativo".

Muchos problemas en el Barça, que se agigantarán, y considerablemente, si no se clasifica para la final de la Champions.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios