www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y MONTORO: PAGAR A LOS PROVEEDORES

miércoles 03 de abril de 2013, 11:52h
La medida de política económica interna más certera del Gobierno Rajoy ha consistido en pagar a los proveedores. Tanto la administración central como la autonómica y municipal, habían acumulado deudas en los últimos años que arruinaron a infinidad de pequeñas y medianas empresas y comprometieron gravemente a algunas de las grandes. Los políticos encargaban desde una autopista a un modesto trabajo de fontanería y luego no pagaban. Se hacían de rogar, obligaban a sus proveedores a perder un tiempo desesperante en gestiones y los pagos a la obra hecha, y bien hecha, no se producían.

Cristóbal Montoro dotó a las administraciones públicas del dinero suficiente para proceder a la liquidación de sus deudas y, en el mes de junio del año pasado, pequeños, medianos y grandes empresarios se vieron aliviados al cobrar unas facturas que, en muchos casos, llevaban varios años a la espera.

En su reunión ejecutiva, el PP ha confirmado la decisión de Montoro de que las facturas públicas se satisfagan en un plazo máximo de 30 días. No solo es una excelente noticia sino un factor evidente de reactivación económica. Los cobros sine díe que agobiaban a las empresas han contribuido a la parálisis económica y a la recesión.

Son pocas las ocasiones en que se puede aplaudir al Gobierno del PP en cuestiones de política interna. Los indiscutibles aciertos de Rajoy en su acción exterior se han visto emborronados por los desaciertos dentro de España. Pero habrá que convenir que la decisión de pagar a los proveedores en un plazo no superior a los 30 días es una medida certera y eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.