www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INTELIGENTE ZAPLANA

martes 29 de abril de 2008, 21:25h
Tras el 9 de marzo, Eduardo Zaplana hizo lo que debió hacer Mariano Rajoy. Transitó un camino por el que no quiso moverse el líder del partido. Por el contrario, se aferró a su poltrona genovita y cebó toda posibilidad de renovación y de cambio.

Zaplana es un hombre muy inteligente que, como político, estuvo respaldado muchas veces en el Ayuntamiento y en la Comunidad por el voto popular. Él fue quien sustrajo a la izquierda su feudo valenciano. Cuando Aznar le convocó en Madrid los horizontes estaban despejados. Zaplana fue un excelente ministro, reconocida su gestión incluso por dirigentes del PSOE. La primera derrota de Rajoy le instaló en la compleja posición de portavoz donde realizó un sobresaliente trabajo. La segunda derrota de Rajoy le condujo, primero, a un escaño raso y después, ante la actitud del líder de seguir a toda costa, a aceptar uno de los varios puestos suculentos que le han ofrecido.

Ha hecho bien Zaplana en aceptar. Poco tenía que hacer en su escaño del Congreso. Ahora, desarrollará una intensa actividad privada, y quedará a la espera de que sea necesario para futuras operaciones del Partido Popular.

Inteligente Zaplana. Pocos políticos tan serios, tan capaces, con tanta mano izquierda para la negociación y el acuerdo, ha dado España en las últimas décadas. Su rival parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía siempre que con Zaplana el entendimiento personal era muy fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.