www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Miguel del Arco gana el séptimo Premio Valle-Inclán de Teatro

martes 09 de abril de 2013, 18:41h
Tras una votación reñida el séptimo Premio Valle-Inclán de Teatro recayó este martes sobre el director Miguel del Arco por su obra De ratones y hombres, una espléndida adaptación al drama de la novela de John Steinbeck, que del Arco consiguió poner en paralelo con la crisis española actual. En el último turno, se disputó el galardón con el actor Carlos Hipólito por su actuación en el musical Follies.

Además, la noche del lunes el mundo intelectual español perdía a uno de sus grandes y más comprometidos escritores, José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras en 2011, que fallecía con 96 años. Su viuda contó a Europa Press las últimas palabras del autor: "Nos dijo que quería beberse un Campari, así que le hicimos un granizado de Campari. Me miró y me dijo: 'Ahora empiezo a sentirme mejor. Muchas gracias a todos'. Se durmió y al cabo de un rato se murió". Además de sus obras económicas, Sampedro había publicado las novelas El río que nos lleva (1961), El amante lesbiano (2000), y su ensayo Reacciona (2011).

Para terminar la crónica cultural con una interesante exposición de arte en la Galería Cero de Madrid, se puede ver desde hace unos días la muestra The national womb, obra de la fotógrafa Anastasia Taylor. La artista ha sacado en sus fotos a una región económicamente castigada como es Nagorno Karabakh, en la que, en 2008, el gobierno presentó el “Programa de fomento de la natalidad”, que subvenciona económicamente a los matrimonios recién casados por cada bebé que nace. El objetivo era repoblar la región después de la guerra de 1991-1994. En septiembre, Nagorno-Karabakh celebró sus 20 años de independencia de Azerbaiyán, a pesar de que la comunidad internacional no reconozca aún esta independencia. La ley de la natalidad ha producido sus efectos y en cuatro años, ha incrementado más de un 25%. La subvención a los matrimonios es de aproximadamente 575 euros por la boda, 190 por el primer bebé, 380 por el segundo, 950 por el tercero y 1.350 por el cuarto. A las familias con seis niños menores de 18 años se les da una casa.

La relación de una madre con su hijo, una tripa abultada por un embarazo sin que se vea el rostro de la madre, escenas nupciales en mitad del campo de las que intentamos encontrar una mirada de cariño, bocas que no esbozan sonrisas sino preocupación, son algunas de las imágenes que nos muestran las fotografiadas por Anastasia Taylor. Con ellas nos preguntamos si la maternidad puede ser preocupación de estado o un matrimonio algo relacionado con el dinero. La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.