www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE PROLONGARÁ LA DICTADURA DE MÉNDEZ

miércoles 10 de abril de 2013, 11:44h
Roza ya los veinte años, al frente de UGT, Cándido Méndez. Al mejor estilo de los sindicatos verticales franquistas se vuelve a presentar hoy a la reelección sin candidato de oposición. Todo un ejemplo de la tórpida situación que atraviesa un sindicato cada vez más lejos de la regeneración y la democratización interna. Son muchos los sindicalistas que hablan abiertamente de “la dictadura de Méndez”.

Si los presidentes del Constitucional y el Supremo, si el gobernador del Banco de España, solo pueden estar en su poltrona un máximo de ocho años, ¿por qué no se exige lo mismo para los sindicatos? El 90% de lo que gastan proviene directa o indirectamente de subvenciones de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. La opacidad de sus cuentas solo es comparable a la de sus afiliados. Lo de menos es saber si UGT ha perdido o ha ganado afiliados en el último año. Lo de más es que informe con claridad cuántos de sus afiliados pagan la cuota, cuántos al margen de aquellos que sí las pagan pero lo hacen las empresas o entidades públicas en las que trabajan.

En pleno escándalo de los ere, zarandeada UGT por las agrias sospechas de que se ha beneficiado del dinero destinado a los trabajadores, el circo de la reelección de Cándido Méndez resulta deprimente. Un sindicato no es un negocio ni una agencia de colocación de parientes, amiguetes y paniaguados. Un sindicato es una institución dedicada a la defensa de los intereses de los trabajadores. Así lo entendió siempre Nicolás Redondo. UGT está pidiendo a gritos renovación y democratización, caras nuevas y estilos renovados. Es decir, lo contrario de lo que va a ocurrir estos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.