www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA CENSURA PREVIA Y "EL MUNDO"

viernes 19 de abril de 2013, 12:57h
O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Pero si se está a favor de la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias. Me parece un disparate insostenible que una juez establezca la censura previa en España. ¿Pero quién se ha creído esa juez que es esa juez para saltarse a la torera el artículo 20 de la Constitución?

“El Mundo” y los demás periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales están amparados constitucionalmente para publicar aquello que consideren conveniente. Restablecer la censura previa nos devuelve la época turbia de la dictadura franquista.

Eso no quiere decir que el periodista sea un ciudadano impune. Si al publicar informaciones sobre el señor Urdangarín no dice la verdad o entra en áreas penalmente delictivas, el peso de la ley caerá sobre el profesional del periodismo igual que sobre cualquier otro ciudadano, dentro, claro es, del proceso judicial correspondiente que puede llegar hasta el tribunal de Estrasburgo, cuyas sentencias en favor de la libertad de expresión han sido ejemplares.

La libertad de expresión, en fin, es el cimiento de la democracia pluralista. Una juez ignorante no puede socavarlo, estableciendo además una forma de censura previa. No sé a qué esperan los colegios profesionales y las asociaciones de la Prensa para expresar públicamente el rechazo frontal a una decisión judicial que constituye un atropello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.