www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿cuál es la situación del realismo español?

José Cerezo: "El realismo se debería acercar más al público en exposiciones o ferias"

sábado 27 de abril de 2013, 17:30h
José Cerezo ha realizado más de ciento cincuenta exposiciones entre colectivas e individuales y tiene obra en distintos organismos públicos, instituciones y colecciones. Es miembro del grupo Art al carrer desde 1998. Participó en el certamen Miradas 2010 con su obra Abre los ojos, que fue reproducida en portada así como editada en el interior de la revista de cirugía Journal of Refractive Surgery. En 2013 mostró su obra en una exposición individual en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante titulada Esbozos del alma.
¿En qué lugar posicionaría el realismo hecho en España en el panorama internacional? ¿Goza de interés en el extranjero?
No sabría decir hasta qué punto se muestra interés por el realismo español. De lo que sí estoy seguro es de que se está moviendo con mucha fuerza y calidad, y eso da sus frutos. El artista se debería centrar en lo que probablemente más alimenta su alma, es decir, cuando se sitúa delante del soporte y empieza a crear.

¿Cómo valora la acogida que tiene el realismo en España entre galeristas, coleccionistas y museos de arte contemporáneo?
Entre galeristas se va acogiendo tímidamente. Por parte de coleccionistas, la acogida es muy interesante porque van mostrando interés.

¿Qué considera fundamental abordar para poner en valor el realismo en España?
Una mayor difusión. Se debería acercar más al público en modo de exposiciones o ferias. También que los medios de comunicación le dieran a la cultura una cuota mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.