www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Asamblea Nacional ordenó una investigación en su contra

Capriles al Gobierno de Maduro: "Ustedes se robaron las elecciones"

jueves 25 de abril de 2013, 11:29h
El líder de la oposición venezolana, sorteó la cadena de radio y televisión impuesta por el Gobierno, para denunciar a ese Ejecutivo de "robarse" las elecciones presidenciales del 14 de abril. Asimismo, dio un ultimátum al Consejo Nacional Electoral para que ponga fecha al inicio de la auditoria de dichos comicios, la cual debió comenzar esta semana.
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha acusado al Gobierno de Venezuela de "robar" las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril y ha advertido de que si la auditoría prometida no comienza este jueves tomará "nuevas acciones".

El líder opositor ha dado este miércoles una rueda de prensa en la sede del Comando Simón Bolívar --su equipo de campaña electoral-- para defenderse de "las mentiras" que ha dicho el Gobierno sobre la victoria electoral del candidato oficialista, Nicolás Maduro, y la supuesta responsabilidad de la MUD en la violencia postelectoral.

"Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme", aseguró en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

Agregó que todas las amenazas en su contra son muestra de debilidad del Gobierno. "Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo", añadió.

Condenó la cadena de radio y televisión transmitida el pasado martes y la calificó de "infamia". "Este Ministro de Comunicación que tiene el país es una vergüenza. Meter una cadena incitando la violencia, en un horario donde los niños no pueden ver esas cosas y que está prohibido en la ley. El Ministro de propaganda nazi y lo tildan a uno de esas cosas, yo creo que ni saben lo que dicen", manifestó Capriles, quien recordó que es nieto de sobrevivientes del holocausto.

Capriles ha instado al país "a recordar que quienes están ahí llamando a la división son los mismos que meses atrás mintieron sobre la salud del (difunto) presidente (Hugo Chávez), los mismos que dijeron que no habría devaluación".

Así, ha instado a sus simpatizantes, en particular, y al pueblo venezolano, en general, a usar cualquier medio de comunicación para "repetir la verdad una y otra vez". "La verdad es lo único que nos permite ser libres. Tenemos que derrotar las infamias", ha arengado.

"No tenemos miedo a sus amenazas. Esta verdad se va a saber, no la pueden esconder y la verdad es que ustedes se robaron las elecciones, que ustedes se robaron este proceso electoral", ha dicho, acusando por primera vez de forma directa al Gobierno de fraude electoral.

Por ello, ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a comenzar en la fecha prevista la auditoría del 46 por ciento de los votos emitidos, tal y como se comprometió la semana pasada, después de que ya se auditara el 54 por ciento por obligación legal.

"Dijeron que (la auditoría) arrancaría esta semana. Hasta mañana vamos a esperar, no más. No vamos a dejar que se burlen de nosotros. "Si no hay respuesta, le diremos al país cuáles serán nuestras nuevas acciones", ha advertido.

Además, ha insistido en que la MUD no consentirá una "auditoría 'chucuta' ni una mamarrachada", subrayando que debe consistir en la verificación de las papeletas --incluidas las huellas dactilares-- y en su cotejo con las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

INVESTIGACIÓN EN LA AN

Por otro lado, Capriles se ha referido a la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de crear una comisión especial para que le investigue con el fin de determinar su posible responsabilidad en la ola de violencia postelectoral, que ha dejado diez muertos y 78 heridos.

"¿Me van a enjuiciar por defender los derechos de los venezolanos?, ¿Quieren venir por mí? Aquí estoy, no tengo miedo", ha anunciado, al tiempo que ha exigido que cesen las amenazas en su contra desde instituciones estatales.

El líder opositor ha acusado al "grupito de enchufados" de generar esta crisis política, reiterando su llamamiento al diálogo. "Nicolás, tú sabes muy bien cuál es el espíritu que hay en la MUD, un espíritu democrático y de paz", ha señalado.

"Yo estoy aquí para defender los derechos de los venezolanos, pero no se equivoquen, vamos a ir hasta el fondo, porque los derechos de los venezolanos no se negocian", ha zanjado.