www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica gastronómica

España consigue el primer lugar en [i]The World’s 50 Best Restaurants[/i]

lunes 29 de abril de 2013, 19:02h
El español Celler de Can Roca ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo según la clasificación The World’s 50 Best Restaurants, de la prestigiosa revista británica Restaurant.
A pocos minutos de haberse dado a conocer los resultados de la clasificación de la revista británica Restaurant, The World’s 50 Best Restaurants, España celebra el ascenso al primer lugar de El Celler de Can Roca, capitaneado por Joan Roca en compañía de sus hermanos Josep y Jordi, tras haber sustituido a Noma, del danés René Redzepi, heredando a Ferran Adrià quien, tras 4 años seguidos, fuera el mejor del mundo.

Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, ocupa ahora el cuarto lugar; y Arzak, de Juan Mari y Elena Arzak, mantiene la octava posición. Quique Dacosta, con su restaurante homónimo en Dénia, remonta 14 peldaños para ubicarse en el puesto 26 y Víctor Arguinzoniz conserva la misma calificación.

España se convierte así en el único país que ha mantenido intacto el número de restaurantes en la clasificación (5 en total). Estados Unidos ha bajado de 8 a 6, Francia de 9 a 3 e Italia de 6 a 4. Nuestro país tiene ahora 3 restaurantes entre los primeros 8 (el primero, el cuarto y el octavo), cuando todos los demás tienen uno.

Quisiera destacar también que el top 5 queda ahora configurado así: El Celler de Can Roca en el primer lugar; Noma en el segundo; Osteria Francescana en el tercero (estaba en el quinto); Mugaritz en el cuarto y Eleven Madison Park en el quinto.

Asimismo, se ha celebrado la entrega del premio a la Mejor Cocinera del Mundo que este año recayó en la italiana Nadia Santini, después de que Anne-Sohie Pic (de Francia) y Elena Arzak lo hubiesen recibido en ediciones anteriores.

Enhorabuena a todos los ganadores y en especial a nuestros grandes jefes de cocina, por permitir que España siga a la vanguardia de la gastronomía universal.


En la imagen, de izquierda a derecha: Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante, en el puesto 26; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, en la cuarta posición; Joan Roca, de El Celler de Can Roca, número 1 del mundo; Juan Mari Arzak, de Arzak, en el octavo lugar; y Víctor Arguinzoniz, de Asador Etxebarri en el puesto 44.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.