www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Prohibido tomarse ETA a broma en [i]Gran Hermano[/i] y el nazi-comunista Artur Mas

viernes 03 de mayo de 2013, 11:28h
Televisiva crónica de medios: desde la expulsión de una concursante de Gran Hermano por hacer bromas con ETA al frágil liderazgo de los informativos de TVE o el vídeo de Telemadrid que iguala el lenguaje de Hitler o Stalin con el de Artur Mas.
Polémica expulsión en Gran Hermano. Sí, en esta crónica de los medios estará presente este programa. Las redes sociales rugen contra Mediaset por su decisión contra Argi, concursante vasca, que tuvo que abandonar la casa. Fue este grupo de comunicación y no Telecinco o la propia dirección del espacio el que tomó la determinación, empujado por poderosos anunciantes y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El motivo, una desafortunada broma de la concursante, que afirmó haber asistido a una manifestación por el retorno de ETA. Inmediatamente, cayó en el error y en la posible repercusión del comentario y repitió que se trataba de una broma. 48 horas más tarde y pese a disculparse de nuevo, y aprovechando que este jueves tocaba gala, con un notable pico de audiencia –Telecinco no da puntada sin hilo-, la lenguaraz participante tuvo que despedirse de sus compañeros y marcharse.

Mercedes Milá está de acuerdo con la expulsión: "Ahora que Argi ya ha sido expulsada de la casa de Guadalix solo espero que la rodeen personas sensatas que la ayuden a pensar en lo que para mí, es lo único importante: las víctimas de la banda. Las víctimas y todas las personas que han sufrido año tras año, durante decenas de años, los asesinatos de ETA, el horror de ETA. Las víctimas, los heridos, los supervivientes destrozados física y psíquicamente para el resto de sus días, para el resto de todos los días de sus vidas. Las víctimas y sus familiares, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros: todas las personas, todas las que, tras un atentado de ETA han quedado marcadas para siempre por el espanto y el dolor".

Sin salir de televisión, un tema que interesa al final de cada mes es el podio de informativos, una vez los de Televisión Española se desplomaron y tienen que codearse con el resto de ofertas de las privadas. Sin embargo, aún lidera, aunque lo haga con problemas. 13,9 de cuota de pantalla frente al 13,8 de Telecinco en abril. En marzo eran de 13,5 y 13,3, respectivamente. Antena 3, no muy lejos, sigue la pugna, al menos de momento, desde la distancia, desde luego desde un puesto más privilegiado que laSexta o Cuatro.

Sin salir del medio, Telemadrid ha emitido recientemente un vídeo que se ha extendido como la pólvora por los digitales y resto de televisiones, en especial de Cataluña. En este, equipara el nacionalismo de Artur Mas con el nazismo de Hitler, así como su vocabulario, cargado de eufemismos, denuncia la pública madrileña. Stalin y ETA también guardan relación con el discurso del presidente, a juicio de este canal. También quedan salpicados profesionales como Ana Blanco (Telediario 1) o Lourdes Maldonado (Antena 3 Noticias), que han secundado en alguna ocasión esta "perversión del lenguaje" que no gusta a Telemadrid. Aquí la pieza de la discordia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios