www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN RESPIRO PARA RAJOY, UNA BUENA NOTICIA PARA ESPAÑA

lunes 06 de mayo de 2013, 11:07h
Baja el paro y sube la seguridad social. En abril, 46.050 parados menos y 51.077 afiliados más a la seguridad social. Las cifras, se miren como se miren, constituyen un respiro para Mariano Rajoy y una buena noticia para España.
Por supuesto que no hay que echar las campanas al vuelo. Siguen tocando a muerto. El número de parados continúa en cotas tan elevadas que es necesario un acuerdo entre los dos grandes partidos y los sindicatos para establecer una política nacional que lo reduzca. Rajoy tiene razón en la política de austeridad que le exige Europa. No la tiene en cuanto es necesario compaginar austeridad y crecimiento. Hay que pactar fórmulas que, apoyadas por la oposición y con los sindicatos en su lugar de descanso, permitan a las pequeñas y medianas empresas desarrollarse para asegurar un descenso permanente del desempleo hasta que se llegue a cifras de un solo dígito.
Se habrá así recorrido el principal camino para atajar la crisis. Aún quedarán flecos acongojantes. Porque la deuda contraída hay que devolverla. Hay que pagar los intereses y el principal. Y esa deuda se acerca ya al billón de euros. Aunque se consiguieran ahorrar 100.000 millones de euros en cada ejercicio presupuestario, tardaríamos diez años para terminar con el agobio de esa deuda, que supo contener Aznar y que galopa ahora de forma desbocada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.