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un 50 por ciento más que en 2012

Prisa sigue en caída libre: pierde 12 millones en el primer trimestre

viernes 10 de mayo de 2013, 09:19h
Prisa no levanta cabeza. En el primer trimestre de 2013 perdió 12 millones de euros, casi un 50 por ciento más que en 2012. Su restructuración y sus despidos no dan resultado.
El grupo de medios de comunicación Prisa registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 12 millones de euros, un 49 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, lastrado por la caída de la publicidad en España y Portugal y por el impacto de las indemnizaciones de su "plan de eficiencia".

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos publicitarios ascendieron en los tres primeros meses del año a 115,9 millones de euros, un 10,9 por ciento menos que el año pasado, ya que el repunte de América Latina no ha podido compensar la bajada en España y Portugal.

La compañía también explica de que el gasto extraordinario en indemnizaciones en el periodo se situó en 4,47 millones de euros, un 66,17 por ciento por encima que el coste de este mismo concepto en 2012. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía fue de 78,41 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25,4 por ciento menos que hace un año, aunque el descenso habría sido del 23,1 por ciento si se descuenta el impacto de las indemnizaciones.

Los ingresos de explotación entre enero y marzo ha aumentado en un 4,2 por ciento, hasta los 678,75 millones, gracias a los avances en las divisiones de libros y formación y televisión de pago. La facturación de Prisa televisión (Canal +) subieron un 18,3 por ciento gracias al aumento de la publicidad y a los ingresos de abonados de otras plataformas por los acuerdos de distribución múltiple de los derechos del fútbol, lo que permitió compensar la caída de los suscritos al satélite.

Los ingresos en educación repuntaron un 4,1 por ciento y los del área digital, un 55,3 por ciento, mientras que los de radio cayeron un 12 por ciento; los de prensa, un 22,6 por ciento. La deuda neta total al cierre del trimestre era de 3.158,45 millones de euros, un 2,43 % superior a la de un año antes.
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