www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Grant

jueves 01 de mayo de 2008, 11:53h
Avram Grant. La verdad: ¿sabían ustedes ayer quién era el señor Grant? ¿A qué no? El señor Grant, hijo de judío israelí y de madre iraquí, es quien sustituyó al "mediático" Mourinho en el Chelsea. Gordo, oco hablador y feo. El señor Grant, sin embargo, ha logrado convertir en realidad el sueño frustrado de Mourinho. Ha podido el grisote señor Grant lo que jamás pudo el orgulloso señor Mourinho: meter al Chelsea, por primera vez en su historia, en la final de una Champions. Hito para el Chelsea e hito para el señor Grant.

-No soy serio, es que la vida me ha hecho así; hoy, sin embargo ,estoy contento -dijo anoche el señor Grant sin énfasis.

Los nazis asesinaron en Auschwitz a sus abuelos paternos.

Siento, sí, la derrota del españolizado Liverpool. Pero el Chelsea fue superior casi siempre, sobre todo en la electrizante prórroga, tanto física como anímicamente. Pero,esto también, tanto el Liverpool como el Chelsea fueron exquisítamente pugnaces y bravos.

-Dos miuras, oye, y eso que son "zorros" ingleses -ironizó José Luis Navas, con quien ví el partido en la televisión.

Me vino a la memoria lo que en cierta ocasión dijo Fabio Capello: "El fútbol es fe. Fe es el cristianismo y fe es el fútbol. Y la fe, dígase lo que se diga, es todavía superior a la ciencia y a la técnica. Y pienso que a casi todo, todavía.

Hablé de ello aquí ayer. Insisto hoy. Dos equipos ingleses, dos equipos miura en poder físico y anímico, y en fe, disputarán la final de la Champions, el Manchester United y el Chelsea. Sin fe y sin coraje físico y anímico miura, no hay nada que hacer. Lo digo porque en España, ahora mismo, se valora más el "tiquitaca" que las maneras del Manchester, el Chelsea o el Liverpool. El ideal en la vida, en todo, es la belleza, pero no siempre la belleza es el medio ideal para alcanzar el fin de la victoria. Y el fin del fútbol, como de tantas cosas, es la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios